Friday, November 05, 2010

PAUTA EVALUACIÓN ARTÍCULO: "EL DESARROLLO MORAL HOY"

ESTIMADAS ALUMNAS Y ALUMNOS:
LAS INSTRUCCIONES PARA LA EVALUACIÓN DEL ARTÍCULO ESTÁN MÁS ABAJO,  SE HACE UNA PLANIFICACIÓN DE LA CLASE TALLER PARA LOS APODERADOS DE UN CURSO ESCOGIDO, CON PPT INCLUIDOS, Y EL TALLER CON PREGUNTAS FINALES DE DISCUSIÓN Y ANÁLISIS.
TODO SE ENVÍA AL CORREO DEL PROFESOR (PLANIFICACIÓN Y PPT).
PUEDE SER HASTA EL DOMINGO 28 (24 hrs.) PARA QUE TENGAN MÁSTIEMPO Y HAGAN UN MEJOR TRABAJOGRUPAL. 
CUALQUIER DUDA O CONSULTA AL CORREO DEL PROFESOR fleivav@gmail.com


OBJETIVO: A partir del texto usted, profesor/a del  Curso........... (Ej.: Sexto Año de la Escuela.....), realizará una clase - taller a los APODERADOS de dicho curso, e intentará transmitir, a través de talleres, algunas de las ideas que considere más importantes del artículo.

SUGERENCIAS: Es necesario planificar un taller de 45 minutos a una hora para ser trabajado con los Apoderados del curso seleccionado, considerando para ello el apoyo visual, materiales a utilizar, complementos como partes de películas, canciones, reportajes, etc.

EXPOSICIÓN: El día señalado para la evaluación, se expone la planificación realizada, explicando los elementos teóricos que usará y la metodología a utilizar.

TIEMPO: Cada grupo dispondrá de 10 minutos para la exposición, lo que significa que NO aplicará en el curso el taller, sólo se explicará el procedimiento.

LA PLANIFICACIÓN. los talleres, los PPT y los contenidos deben ser enviados al correo del profesor: fernandoleivavalenzuels@hotmail.com

COMPLEMENTO: Cada grupo, al finalizar su exposición realizará un pequeño debate con el curso a partir de un par de preguntas claves sobre el texto que traerá preparadas.

PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN:

Pertinencia de la Planificación para el nivel básico elegido...................%
Calidad y pertinencia de Talleres planificados dentro del Taller.......%
Importancia de las ideas seleccionadas del artículo para ser trabajadas......%
Apoyo visual, auditivo, etc. escogido para el taller.............................................%
Selección y explicación del material teórico para el taller..................................%
Pertinencia de las preguntas finales que se harán al grupo curso......................%
Calidad del debate que produjeron las preguntas finales......................................%