Sunday, August 27, 2006

CLINICAS ETICO – PEDAGÓGICAS

OBJETIVO:
Plantear una problemática etico – valórica que se esté generando en el ámbito social actual y promover con el grupo curso una discusión socializada intentando aplicar principos ético – valóricos tratados en clase.

PROCEDIMIENTO:

1.- Es grupal, según los grupos constituidos.

2.- El grupo busca un tema ético –valórico que esté ocurriendo en el medio social y se esté (o haya estado) discutiendo en los medios de comunicación local o nacional

3.- Se plantea al curso de la forma más creativa: Power Point, dramatización, melodrama, papelógrafo, simple lectura, etc.

4.- Se organiza la discusión con el grupo curso, procurando hacer participar a todos los alumnos. Usar diversas técnicas de participación: pequeños grupos, preguntas en papeles especiales, etc.

5.- Se busca aplicar criterios o ideas trabajadas en clase o de citas de autores (se espera que se planteen al menos 3 citas).

6.- Se concluye el tema con una síntesis de lo discutido.

7.- Se aplica una Evaluación compartida, según rúbricas estipuladas con anticipación (cada grupo trae las hojas de evaluación para cada grupo, para el profesor y para la autoevaluación)

No comments: