Esta Autoeva luación debe agregarse al final del análisis del artículo y enviarlo al correo del profesor,
ESCALA DE APRECIACIÓN SOBRE ANÁLISIS DE ARTÍCULO EN BLOG
Se presenta a continuación una escala de autoevaluación que sirva de guía en el proceso de análisis de los documentos que debe presentar cada alumno/a en su blog y será al mismo tiempo, la guía evaluativa para el profesor. Esta autoevaluación debe estar aplicada y publicada al final de cada artículo analizado.
Significado de la escala:
1
|
Totalmente en desacuerdo
|
No presento en ningún grado desarrolladas las característica planteadas en el enunciado.
|
2
|
En desacuerdo
|
Hay algunos elementos desarrollados (muy pocos) de los solicitados en el enunciado.
|
3
|
Ni de acuerdo ni en desacuerdo
|
Solo a veces presento los elementos que se piden en el enunciado.
|
4
|
De acuerdo
|
Ejecuto frecuentemente, en su análisis, lo solicitado en el enunciado.
|
5
|
Totalmente de acuerdo
|
Realizo todo lo planteado en el enunciado.
|
RUBRICAS/PUNTOS |
1
|
2
|
3
|
4
|
5
| |
1
|
Presento un texto que trata los temas desde una perspectiva educativa y es de mucho interés. (esto por que todos mis compañeros y compañeras están invitados a leer mis textos y comentarios)
| |||||
2
|
Presento un texto que tiene una extensión mínima de al menos el equivalente en Word a 3 hojas de oficio. (el máximo no está regulado)
| |||||
3
|
La presentación la he realizado de tal manera que sea de fácil lectura (respecto al color, tamaño y diseño de la letra) y se puede distinguir con claridad, en la presentación, el texto de mi análisis.
| |||||
4
|
Le he incorporado al texto algunos gráficos o dibujos o fotografías alusivas al tema tratado, pues considero que esto invita a una lectura más amena y denota más interés por parte del o la autora del blog (y he incorporado mi propia fotografía)
| |||||
5
|
Inicio mi análisis planteando como yo entiendo lo desarrollado por el autor (parafraseo)
| |||||
6
|
Durante el análisis planteo con claridad mis planteamientos, críticas, puntos concordantes o discordantes con el autor/a.
| |||||
7
|
Durante el análisis utilizo frecuentemente el recurso “citas de otros autores” para reforzar lo que he planteado yo, o algún punto que considero importante tratado por el autor del texto.
| |||||
8
|
Las citas que utilizo son de diversas fuentes, tales como, otros autores buscados por mi, autores o ideas tratadas en clases, citas de presentaciones o disertaciones de mis compañeros, citas de artículos anteriores, etc.
| |||||
9
|
Realizo en mi análisis aplicaciones o referencias a nuestra realidad educativa si es un texto extranjero, o a realidades educativas que yo he vivenciado para explicar con un sentido contextual el texto presentado.
| |||||
10
|
En el último punto del análisis presento una síntesis de lo que he querido expresar, a modo de conclusión.
| |||||
Suma parcial de puntos de cada columna:
| ||||||
Mi suma total de puntos, según la suma parcial anterior, es de…….…puntos.
| ||||||
La nota de mi autoevaluación es:
| ||||||
La nota se obtiene multiplicando el puntaje total por 0.14
(Ej.: 50 ptos. Por 0.14 = 7.0)
|